Anuncios

Este jueves la pequeña Hannia N., una menor de 5 años de edad cumplió el sueño de volar por los aires de Puebla. 

La razón, el préstamo que el gobierno del estado hizo de su aeronave, un helicóptero.

Para Hannia, una niña originaria de Cuapiaxtla de Madero, diagnosticada con cáncer y que es tratada ya con cuidados paliativos, volar en helicóptero era un sueño que quería cumplir, como lo contaron al gobernador sus padres, Arisaday y Miguel Ángel. 

El helicóptero esperaba en el hangar del estadio Cuauhtémoc, hasta donde Hannia llegó para abordarlo y visitar los aires. 
 
La historia de Hannia y el suplicio de sus padres para enfrentar dicha enfermedad, es una de las 253 documentadas en Puebla, de niños diagnosticados con cáncer. 

Será la próxima semana cuando Miguel Ángel, el padre de Hannia se reúna en persona con Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, quien dice, le ha prometido darle empleo. 

Por su parte, Arisaday, madre de la pequeña, explicó que ella ha sido valiente a pesar de su enfermedad. 

"Hay altas y bajas pero más que nada ponernos en las manos de Dios porque él es el que nos da la fortaleza para continuar con nuestros hijos y verlos a ellos, con verlos felices, contentos, siempre despertar y ver su sonrisa, con eso nos da ánimos para seguir adelante". 

Por la mañana, en conferencia de prensa, el mandatario indicó que Hannia no será la única que vuele en helicóptero, pues Alexander, de 5 años, también lo hará en cuanto abandone el hospital, ya que en este momento se encuentra delicado de salud.

Read more