Anuncios

Tlanalapan. –  Más de 5 mil de feligreses católicos, tendrán que cancelar por segunda ocasión su participación a la procesión “Pasito” que se conmemora desde el año 1850 en la comunidad de San Rafael Tlanalapan en la Semana Santa. 

 

171 años de tradición

 

La tradicional caminata permite  recorrer todo el pueblo a los fieles católicos con sus imágenes religiosas referentes a la Semana Santa, entre ellas se encuentra el Padre Jesús, la Virgen María, el Apóstol San Juan, la Santa Cruz y María Magdalena. 

La procesión da inicio el sábado previo al domingo de ramos desde las 10 de la noche del sábado hasta las 6 de la mañana del domingo. 

 

¿En qué consiste “Pasito”?

 

La organización de la procesión del Pasito está a cargo del mayordomo, quien invita a 150 jovencitas que visten de “Verónicas”, es decir que utilizan túnicas, llevando consigo una charola con diversos artículos referentes a la semana santa.

 

También participan 80 jóvenes que se visten de “Varones” con túnicas moradas, pañoleta blanca y coronas de espinas, y son quienes cargan las imágenes durante toda la noche.

 

La organización de la procesión Pasito y Domingo de Ramos, llega a costar al mayordomo alrededor hasta 200 mil pesos.

 

Se prepara el escenario donde colocaran las imágenes religiosas, donde a lo largo de siete días realizaran el santo rosario y a los asistentes le obsequiará café, té, atole, pan o tamales, así como buscar la banda de viento, coro, las palmas y el pago de la misa del domingo de ramos.

 

 

Read more