Anuncios

Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), alertó sobre el incremento de bebidas embriagantes en el mercado negro. 

Lo anterior, al sostener que desde que el estado de Puebla emitió la entrada en vigor de la Ley Seca, los acaparadores, revendedores y hasta ciudadanos comunes dispararon la oferta de bebidas embriagantes de venta clandestina.

Otro factor, indicó fue el hecho de que cerraran en el mes de diciembre establecimientos con venta de bebidas alcohólicas durante más de un mes, por lo que hubo quienes improvisaron bares y centros botaneros en su casa. 

Y es que, para el presidente de la Canaco, la restricción al acceso legal en la compra de bebidas alcohólicas, detonó la oferta de sustitutos ilícitos. Hecho que tiene lógica. 

‘Cada vez son más los vendedores que ofertan las bebidas embriagantes en sus casas con precios más altos y, a veces, sin que se conozca su procedencia’ 

La situación, pone en riesgo a los consumidores, quienes incluso terminan bebiendo alcohol adulterado. 

En 2020 Puebla ocupó el primer lugar nacional con 72 decesos por intoxicación producto de haber ingerido alcohol adulterado. 

•    Desde que comenzó la pandemia 825 negocios del sector han cerrado de forma definitiva.
•    Puebla tenía un registro de 3 mil 931 unidades económicas con venta de alcohol, 21% ha cerrado.

Read more