Anuncios

La propaganda de candidatos en unidades será sancionada con la cancelación de concesiones: Gobernador

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que podrá haber cancelación a las concesiones de transportistas que coloquen en las unidades propaganda política.

Lo anterior, al sostener que en este proceso electoral los aspirantes a ocupar cargos de elección popular violan la ley y colocan su propaganda en unidades de transporte público.

A diferencia de otras entidades del país, Puebla no ha legislado para que autobuses de transporte de pasajeros, taxis y cualquier medio de transporte con concesión del estado sirva como medio de publicidad para campañas políticas, explicó el gobernador, por lo que incurrir en este tipo de violaciones podría costar el retiro de la concesión.

Una de las reformas al Código de Instituciones y Procesos Electorales, establece que está prohibida la propaganda electoral en transporte público y espectaculares, también, impide colocar publicidad en vía pública, portada de revistas, libros, anuncios de entrevistas o diarios que contengan nombre, símbolos, siglas o elementos de aspirantes a un cargo de elección popular. 

 

Read more