Anuncios

De acuerdo con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa se han identificado nuevos grupos delincuenciales que no están liderando, que poseen una zona de influencia en la entidad, y que se están dedicando al robo de gas LP, principalmente en las regiones de San Martín Texmelucan y Tecamachalco.
El gobernador, también comentó que a pesar de que las acciones delictivas le corresponden a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Guardia Nacional, su administración combatirá a los responsables del robo de gas LP, que operan en la entidad.
Por su parte el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal, dio a conocer en días pasados, que a través del informe “Robo de Gas LP en ductos”, realizado con base a las cifras reportadas por Petróleos Mexicanos, Puebla posee a nivel nacional dos mil 71 tomas perforadas de manera ilegal.
Asimismo, se reportó que con mil 639 ductos, la entidad concentró el 79 por ciento del robo total nacional durante el 2019 y 2020. De hecho en 2019 se habían contabilizado 918 ductos, por lo que hubo un incremento del punto cinco por ciento.

Read more