Anuncios

Con la entrada en vigor de la Ley Agnes, se otorgaron las primeras nueve rectificaciones de actas de nacimiento en Puebla, mediante las cuales se reconoce el derecho a la identidad de género autopercibida.

 

María José Flores Serrano, presidenta de la Asociación Protectora de Pluralidad Sexual, confirmó que a cuatro personas de su organización y cinco más en el estado, a quienes se les autorizó realizar el cambio de género en sus actas de nacimiento.

 

La Ley Agnes fue aprobada en Puebla el pasado 25 de febrero, sin embargo, hasta hace unos días entró en vigor en la entidad, casi cuatro meses después.

 

Esta mañana colectivos feministas celebraron la entrada en vigor de dicha ley, sin embargo, la comunidad LGBT+ teme sufrir algún tipo de violencia por este logro que muestra abiertamente su orientación sexual.

 

LUGARES SEGUROS PARA LA COMUNIDAD

 

Una encuesta de la Asociación Protectora de Pluralidad Sexual, sostiene que 64 por ciento de los encuestados reconoce:

·Bares

·Antros

·Restaurantes

·Cafés

·Centros Culturales

·Asociaciones Civiles

Como lugares seguros para la comunidad LGBT+.

 

El DATO

 

En un 74 por ciento de los casos la familia de los miembros de la comunidad reconoce su orientación sexual, 11 por ciento dijo haber sido echado de casa y 53 por ciento ha recibido discriminación.

Read more