Anuncios

Por ejemplo, la pretensión de revocar los proyectos para la Prestación de Servicios y la Asociación Pública Privada en lugares como el Centro Integral de Servicios (CIS), el Museo Internacional Barroco (MIB) y la plataforma AUDI, proyectos que, en versión del actual gobernador, fomentaban la corrupción y el fraude. 

Por lo anterior, el gobierno de Barbosa ya alista juicios para dejar sin efecto obligaciones del estado con dichos proyectos. 

¿En qué consisten dichas obligaciones?
Un diseño fraudulento para recibir dinero del ejecutivo durante varias administraciones. 
Contratos con empresas y pagos excesivos. Un ejemplo de esto son los mil 357 millones de pesos que exigen este año los PPS  Y APP únicamente para tres proyectos.

Al 2021 Puebla ha cubierto únicamente el 25% de su deuda estatal, una deuda que Moreno Valle contrajo en 2012, en datos del informe de Obligaciones Diferentes de Financiamiento, el estado cubrió en 8 años 2 mil 052 millones de pesos de los 8 mil 194 mdp del crédito, utilizados en la llegada de AUDI, la construcción del Barroco y financiar el CIS.

¿Cuánto le falta pagar a Puebla?
Al menos 6 millones 142 mil 892 millones 597 pesos. Los cuales no se denominan deuda pública sino monto de inversión pactado. 
La deuda avalada en su momento por el Congreso Local se terminará de pagar en Puebla hasta el 2039.

¿AUDI qué tiene que ver?
En 2015 Rafael Moreno Valle anunció la llegada de AUDI a Puebla, entonces el Congreso Local aprobó que se le dieran todas las facilidades a la empresa mediante un contrato como Asociación Público Privada vigente al 15 de noviembre del 2028.

Read more