Anuncios

Cada temporada de precipitaciones la angustia es la misma para vecinos de La Hacienda, donde hace dos años, el cauce del Río Alseseca se llevó todas sus pertenencias dejando a muchos sin nada.

Y es que, a pesar de las súplicas a las autoridades, en pleno año electoral estas apenas comenzaron con los trabajos de limpieza y desazolve del Río, acción que no previene del todo el desastre.

Cuando las lluvias se adelantan, vecinos temen inundarse, ese fue el caso de la precipitación del pasado miércoles, cuando habitantes de La Hacienda, sacaron autos y subieron muebles a sus casas hasta que el afluente del río bajó.

Para vecinos de la zona, activar protocolos de emergencia es vital, por ello, mantienen un chat de WhatsApp donde se comunican cuando caen aguaceros.

Cuando el río sube al 95% de su capacidad, la alarma de PC se activa, sin embargo, el pasado miércoles el Alseseca estuvo a punto de desbordarse pues por la fuerza del río y la lluvia, el megáfono se descompuso.

 

El dato:

El río Alseseca tiene un revestimiento de 6 metros de alto por 15 de ancho, el nivel de agua de lluvia subió casi dos metros.

Vecinos afirman que cuando llueve, el puente del Boulevard Las Torres hace un cuello de botella en el río, dando lugar a que crezca el afluente.

Read more