Anuncios

Puebla. – Así lo dio a conocer el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de Puebla (CTM), Leobardo Soto Martínez al señalar que el robo de este combustible, fenómeno conocido como huachigas, representa pérdidas millonarias para la industria gasera. 

 

Explicó en entrevista que la empresa gasera con plantas en la zona de Cuautlancingo y en Orizaba, no reportó ganancias ante el robo de más de cinco mil toneladas de este combustible.

 

 “En un corporativo grande hubo una pérdida de robo de este producto por más de cinco mil toneladas en el año y prácticamente no tuvo utilidad”, señaló el dirigente. 

 

Trabajadores de la gasera realizaron en los últimos dos días movilizaciones en protesta al pago de 60 pesos que repartió la empresa por concepto de utilidades. 

 

La manifestación inició en Orizaba y amagaron con extenderla en Puebla si la parte patronal no accedía a mostrar la carátula.

 

Al respecto, el líder de la CTM, organización que afilia al sindicato de Gas Uno explicó que las partes involucradas abrieron el diálogo y “se llegó un acuerdo. Les van a dar una prestación en especie, de los productos que ellos venden y esto ya es un acuerdo.

 

El día de ayer y el próximo lunes se estará repartiendo a todos los trabajadores. 

 

Quedó aclarado con la empresa, cometió ahí varios errores al no informar a la comisión sobre el reparto de utilidades, pero lo que sí es muy claro es que el huachicol de gas, ha traído como consecuencia esta situación. 

 

Son más de cinco mil toneladas que se han robado de productos a esta empresa solo en el caso de Puebla se ha agravado y en Orizaba”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Read more