Anuncios

1.-CIUDAD DE LAS IDEAS

Seguramente alguna vez escuchaste del Festival para las Mentes Brillantes, la famosa Ciudad de las Ideas, llevada a cabo en la Ciudad de Puebla, dicho festival era organizado por Andrés Roemer, quien recibió según un reportaje de Animal Político más de 580 millones de pesos de gobiernos estatales para llevarlo a cabo en sus 13 ediciones. 

2.-ROEMER Y LAS ACUSACIONES POR ACOSO SEXUAL 

El pasado 16 de febrero un vídeo de la bailarina Itzel Schnaas sacudió la reputación de Roemel, pues el académico fue directamente acusado en público de haberla acosado y abusado sexualmente tras una cita de trabajo. 

Aunado a ello, Roemel enfrenta señalamientos por acoso sexual de al menos 11 jóvenes. 

Tras el escándalo, ahora el caso es investigado por la justicia. 

3.-LA BODA DE ENSUEÑO CON PAMELA CORTÉS 

Andrés Roemer contrajo matrimonio en marzo del 2018 con Pamela Cortés, la joven poblana a quien conoció en uno de sus festivales y a quien llevó al altar, en múltiples entrevistas la esposa del escritor explicó cómo la enamoró, describiendo el mismo modus operandi que sus víctimas. 

4.- ¿QUÉ DENUNCIAN LAS VÍCTIMAS?

Roemer ha sido señalado por 11 mujeres de haber sido abusadas sexualmente, entre los relatos, todas coinciden que, inicialmente, eran contactadas con presuntas ofertas de trabajo y citadas en privado donde luego eran manoseada y abusadas.

5.- DESPIDO COMO EMBAJADOR DE LA UNESCO

Tras el escándalo a raíz del vídeo de una de sus víctimas Roemer fue borrado de la lista como embajador de la buena voluntad, honor concedido por la Unesco.

 

Read more