Anuncios

Trabajadores de la empresa de autopartes Koller ubicada en San Felipe Hueyotlipan, llevaron a cabo un paro de labores debido a que no recibirán utilidades por el ejercicio fiscal 2020.

Los inconformes dijeron en la entrevista que también optaron por detener la producción luego de que fueron notificados que no se les otorgarán los bonos de productividad pese a que viene establecido en los contratos.

 

En este sentido, Yolanda Conde, informó que la empresa del sector automotriz no ha cumplido con los bonos desde hace un año, los cuales equivalen a un 10 por ciento mensual.

 

 

Por su parte, Susana Librado, dijo que dichas problemáticas se presentaron desde hace dos años debido a constantes cambios de gerentes; situación que se agravó debido a la pandemia por la Covid-19.

Sobre esta situación, su representante sindical René Sánchez Juárez, secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), informó que la empresa no generó utilidades el año pasado debido a la crisis económica.

Sin embargo, el sindicato apeló para que se les otorgue un bono para apoyarlos económicamente el cual es de tres mil pesos aproximadamente.

Read more