Anuncios

Puebla.- Como si se tratara de una señal del destino 90% de los eventos de boda programados para el primer semestre del 2021 fueron pospuestos y 10% más cancelados de forma definitiva. 

Y es que, la pandemia por coronavirus llegó a cambiar los planes de muchas parejas en territorio Poblano, quienes pospusieron sus compromisos para el segundo semestre del 2021, algunos, hasta el 2022.

Desde el 21 de marzo del 2020 70% de los eventos fueron pospuestos para los meses de noviembre y diciembre del mismo año, sin embargo, la situación sanitaria, hizo que nuevamente fueran reprogramados, la razón, proveedores y personal dedicado a realizar eventos sociales no tienen permisos para operar en Puebla hasta pasada la pandemia. 

Del total de bodas a realizarse en 2020 al menos un 10% decidió cancelar de forma definitiva su evento y/o celebrarlo en otro estado.

También, la pandemia afectó de forma considerable a la industria dedicada a la organización de eventos y turismo de romance con pérdidas que el gremio estima en 2 mil 520 millones de pesos debido al confinamiento. 

¿A quienes afecta no llevar a cabo eventos?

Floristas
Organizadores
Banqueteros
Meseros
Proveedores de mobiliario
Músicos
Salones de fiestas

Sobre su retorno a laborar, organizadores de eventos esperan un repunte en sus ingresos a partir del segundo semestre del año.

Read more