Anuncios

Puebla. – Guadalupe Ramírez, diseñadora textil egresada de la Universidad Iberoamericana viajaba a Australia por tres meses para probar la plaza de diseñadora textil, la misión salió bien, hoy lleva cinco años trabajando para la empresa Bekaertdeslee, una empresa especializada en la producción de telas y fundas de colchones tejidas.

 

La mexicana oriunda de Puebla, vive en Australia desde hace cinco años trabajando en su área donde la diseñadora textil hace realidad uno de sus sueños laborales en el extranjero.

 

Guadalupe Ramírez, trabajó para la misma firma en Puebla, cuando decidió dejar familia y vida personal para radicar en el extranjero y concluir con sus estudios.

 

“Había una vacante en el extranjero y busqué la plaza, dejé novio, familia y país”

 

Ahora, a sus 34 años de edad, Australia es el país que le dio la oportunidad de consolidarse como profesionista.

 

Hoy, radica en el sexto país más grande del mundo, donde incluso, las prestaciones económicas son superiores a las que vive el país.

 

Entre las mayores complicaciones que Guadalupe encontró al radicar en Australia, estuvo el tema de adaptarse a conducir del lado contrario y hablar inglés de forma fluida.

 

¿Qué haces en Australia?

 

La industria textil es inmensa aquí y los mexicanos estamos altamente capacitados para ello; hoy dedico mi mente e imaginación en seleccionar texturas y aplicar diseños.

 

¿Qué te ha dejado tu trabajo en Australia?

 

Saber que los mexicanos podemos ser exitosos alrededor del mundo y encontrar mexicanos que son contratados por alguna compañía extranjera.

 

Australia le dio todo a su población a diferencia de México, aquí te quedas sin trabajo y el gobierno te paga y te da muchas becas para estudiar.

 

¿Lo más complejo de afrontar desde allá?

 

La muerte de mi padre, estaba trabajando cuando me informaron.

 

¿Algún consejo a las próximas generaciones de profesionistas?

 

Que se esfuercen, que exploren y se arriesguen. El éxito en el extranjero requiere de paciencia.

Read more