Anuncios

Puebla.- Patricia Gómez lo tiene, de profesión fotógrafa desde hace cinco años alimenta su cuenta de banco compartiendo como influencer contenido en sus redes sociales, cobra mil pesos por historia de Instagram o Facebook anunciando productos o servicios.

 

La ecuación es fácil, a mayor número de seguidores más y mejores clientes contacta. 

 

Sin embargo, cuenta, el mercado laboral para influencers en Puebla está cada vez más saturado.

 

 

“Recomiendo restaurantes, cafeterías y otros lugares, los dueños pagaban por ello, en los últimos años he hecho contenido para Zara, The Body Shop y otras como Mustela” cuenta, una marca de artículos para bebé, ahora que está embarazada. 

 

¿Qué te hace un influencer?

 

• Tener al menos 10 mil seguidores en redes sociales, es el mínimo requerido para que marcas te asignen contratos por publicidad.

• Se cobra según el número de Feed compartidos.

 

En la actualidad, ser influencer es una tarea cada vez menos redituable, hoy las marcas pagan por el contenido de los perfiles, el número de seguidores y el impacto de sus anuncios. 

 

Para la influencer, la crisis del sector ha venido de los errores de algunos generadores de contenido, quienes han desprestigiado la labor. 

 

Al respecto, Liliana Bretón, docente de la Facultad de Publicidad de UPAEP, explica que los influencers han creado un mercado laboral saturado y en decadencia por la falta de credibilidad de algunos perfiles. 

 

“Nacieron cuando las marcas se dieron cuenta que la gente del espectáculo ya no podía ser su embajadora para determinados públicos, los consumidores requerían de gente como ellos para conectar con una marca” 

 

En la actualidad, niños y adolescentes también ganan dinero por recomendar marcas en redes sociales, la falta de regulación ha dado pauta a que se incumplan leyes.

Read more