Anuncios

Puebla.- En este caso, hablamos de los servicios funerarios en el estado de Puebla, donde contratar de forma ‘anticipada’ un servicio funerario puede costar desde 21 mil pesos hasta 70 mil, según sea la prisa.

De último momento, el valor de un servicio funerario le costaría 70 mil pesos, mismos que puede cubrir en efectivo y con algún tipo de crédito vía tarjeta, esto último podría incrementar un 3% el costo del servicio. 

Pues bueno, con la pandemia del coronavirus, estos se volvieron esenciales y, por ello, algunas funerarias se aprovechan de esta necesidad aplicando tarifas exorbitantes. 

Las tarifas actuales de algunas funerarias inician en 8 mil 500 pesos para decesos que nada tuvieran que ver con coronavirus, pero si la causa del fallecimiento fuera el virus, el costo aproximado por un fallecido por covid-19 es de 11 mil 600 pesos pues la única opción es la cremación.
Para algunos establecimientos en la colonia Anzures en Puebla, la tarifa por un servicio funerario con inhumación es de 13 mil 920 pesos.

¿QUÉ INCLUYE?

Trámite en el registro civil
Uso de capilla de velación durante 24 horas
Embalsamiento
Arreglo floral
Urna
Ataúd
Préstamo de un forro de tela 

El mismo servicio, pero en la colonia Chula Vista para fallecidos por covid-19, tiene un costo de 11 mil 600 pesos, únicamente por la cremación, sin oportunidad para velarlo. 

¿QUÉ INCLUYE?

Recoger el cuerpo del lugar de deceso siempre y cuando sea en Puebla 

Entrega del cadáver en una urna

Trámite en el registro civil 

Si el cadáver pesa más de 85 kilogramos, el costo aumentará a 15 mil pesos.

Read more