Anuncios

Puebla. – Durante la pandemia la capital poblana se convirtió en tierra fértil para ejercer el sexoservicio, informó la Unificación de Sexoservidoras de Puebla.

En voz de Lourdes Hernández, representante de la Unificación, Puebla pasó de tener 400 mujeres laborando a 800 durante la pandemia.

 

Una de las razones para prostituirse en Puebla y no en otras ciudades del Centro del País, radica en el hecho de que aquí, únicamente deben pagar 100 pesos como derecho de piso, mientras que en otras ciudades pagan un porcentaje de lo recaudado.

Para la Unificación de Sexoservidoras de Puebla, la prostitución ha incrementado porque no hay quien regule al gremio de sexoservidoras, pues de las 800 mujeres trabajando, sólo 200 pertenecen a la agrupación y el resto son manejadas por líderes de la zona.

Otro de los problemas más visibles, es que la zona de sexoservicio cada vez se adentra más al primer cuadro de la ciudad, pues si antes trabajaban en la 18 Poniente, ahora llegan hasta la 5 de mayo y 6 Poniente.

 

¿Quiénes se prostituyen?

 

Mujeres de todas las edades, pero recientemente, menores de edad procedentes de otros estados del país que llegan a Puebla y se prostituyen para poder sobrevivir.

Para Lourdes Hernández, en la Unificación hay reglas y una de ellas es no recibir menores de edad. El acceso y registro al padrón se realiza mediante CURP para garantizar no meterse en problemas.

 

Read more