Anuncios

Puebla. – Si bien la pandemia nos hizo reorganizarnos la vida, también es cierto que muchos de nosotros no contemplábamos espacios en casa para montar de la noche a la mañana una oficina. 

Ya entrados en tema, una encuesta sobre salud y productividad indica que, al permanecer más del 20% de nuestro tiempo del día sentados frente al computador es necesario invertir en un mejor espacio de trabajo en casa pues al hacerlo mejoramos la productividad en nuestras actividades. 

La misma encuesta la avala el fabricante de muebles Herman Miller Group, quien sostuvo ‘Comprender el impacto que tuvo para los trabajadores la migración de la oficina al trabajo desde casa, representa que cada empleado pasa ahora más tiempo en interiores’.

En datos 9 de cada 10 empleados que trabajan vía remota pasa más de 8 horas al día sentados, cifra que incrementó con la pandemia un 90%.

Para rendir al máximo, la inversión en una oficina o espacio de trabajo cómodo en casa es vital, también, para mantenerse sano.

•    90% de los encuestados experimentaron dolor o molestias en el cuello, cadera y cabeza
•    44% de los encuestados duerme menos o peor desde el inicio del confinamiento
•    33% presentó dolor en las piernas 
•    27% fatiga visual
•    20% todos los anteriores
•    50% de los encuestados admitió no tener un espacio disponible para su home office 
De los entrevistados, la mayoría que respondió no tener un espacio óptimo para trabajar, refirió que lo hace desde:

1.    Cama
2.    Comedor
3.    Sofá
4.    Automóvil

Otro de los reveladores resultados de la encuesta, indica que 95% de los encuestados afirma necesitar un mejor espacio de trabajo, 40% adquirió en los últimos seis meses una silla óptima, 78% dijo necesitar algún mueble para oficina en casa.

Read more