Anuncios

Las instalaciones universitarias estarían construidas en:

·Jolapa

·Chautzingo

·Cuetzalan

·Znacatepec

 

Sin embargo, de todas ellas la menos avanzada es la de Jopala donde apenas y hay cimientos.

 

Los planteles universitarios fueron anunciados estarían concluidos en junio del 2020, sin embargo, los terrenos de la Sierra Norte donde se impartiría educación universitaria siguen en obra negra.

 

Fue en abril del 2020 cuando Rodrigo Abdala, delegado estatal de Programas de Desarrollo Integral en Puebla, declaró se ampliaría el plazo para la entrega de las obras, debido al paro de actividades por la continegncia sanitaria.

 

JOPALA

 

Un terreno sin escriturar y algunos muros de contención son parte de los avances de la obra, ahí se impartiría la carrera de Ingeniería del Agua, sin embargo, sus instalaciones hasta el momento no existen.

 

CUETZALAN

 

En esta universidad se impartiría la Ingeniería en Desarrollo Regional Sustentable, ya existen aulas construidas y se están desarrollando el resto.

 

La institución ya se encuentra en proceso de admisión y estará abierto del 10 al 30 de junio.

 

EN OBRA NEGRA

 

La Universidad Benito Juárez con especialidad en Medicina Integral y Salud Comunitaria se alista para recibir 500 alumnos el 16 de agosto próximo.

 

Ahí una segunda etapa de construcción está en proceso. Esta obra aún inconclusa fue inaugurada por Andrés Manuel López Obrador en febrero del 2021.

 

CHIAUTZINGO

La Universidad Benito Juarez en Chiautzingo ya presta los servicios administrativos tanto a docentes como a estudiantes, aunque aun no ha sido inaugurada.

 

Incluso la calle que lleva a la universidad ya fue adoquinada, al igual que una barda perimetral.

Read more