Anuncios

Puebla.- Dicha sentencia, permitirá que diputados locales e integrantes de ayuntamientos que busquen reelegirse lo puedan hacer sin solicitar licencia al cargo, esto es, realizando campañas políticas y gozando de su sueldo. 

Lo anterior, al concluir que el Instituto Electoral de Puebla no cuenta con facultades para implementar dentro del reglamento el deber de quienes se desempeñan en las diputaciones o ayuntamientos de separarse de sus cargos para contender por los mismos a través de la reelección. 

Al resolver el juicio de revisión constitucional SCM-JRC-7/2021 promovido por el Partido del Trabajo, el TEPJF determinó que el IEE no cuenta con atribuciones para regular el tema. 

¿Qué significa para el ciudadano de a pie?

Que presidentes municipales, regidores, síndicos y diputados locales no deben dejar sus cargos para contender a una elección por los mismos cargos. 

Advierten Privilegio de Autoridades

Héctor Romero Bolaños, magistrado presidente de la TEPJF, votó en contra de la revocación de la sentencia, al precisar que, si bien el IEE no cuenta con facultades para modificar el reglamento del Congreso lo hizo para garantizar principios constitucionales que buscan generar equidad en la competencia electoral. 

Misma que se rompe cuando las autoridades que ejercen funciones aprovechan:

Recursos públicos y
Medios de comunicación

Read more