Anuncios

Puebla.-  Así lo denunciaron pobladores de la Sierra Nororiental de Puebla, luego de que la tarde de ayer, la tierra se tragara un tramo de la carretera estatal Teziutlán, formando un socavón. 

La vialidad se partió a la altura de la comunidad de Amila donde según reportes de autoridades se habría formado una falla geológica, misma que provocó el deslizamiento de tierra. 

En la zona, personal de Protección Civil acordonaron y evaluaron los daños formados por el socavón en carril y medio de carretera que conecta con el municipio de Hueyapan. 

El ayuntamiento informó que el tramo de carretera San Diego-Aire libre permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. 
El reporte de la afectación se realizó al Gobierno de Puebla debido a que la carretera es de jurisdicción estatal, por lo anterior durante los próximos días se realizarán los protocolos correspondientes para rehabilitarla. 

¿Qué rutas alternas abrieron tras socavón?
Debido a que el tramo carretero es importante para comunicar con la comunidad de Aire Libre, se informó que la vía alterna para automovilistas es sobre San Sebastián, pasando por la tercera sección.

Cuando se registró el deslizamiento de tierra no había vehículos, por lo que no hubo víctimas que lamentar. Se desconoce el tiempo que tardarán las labores de rehabilitación.

Read more