Anuncios

Puebla.- La entidad poblana guarda muchas historias interesantes que nos hacen vibrar de emoción con los relatos y leyendas que se cuentan ahí.

Y es que uno de sus lugares más famosos es el callejón del muerto  en donde cuenta la leyenda que en una noche tormentosa de 1875, Doña Jualiana Domínguez comenzó labores de parto, eran las 3 de la mañana y llovía muy fuerte .Sin embargo el tiempo era oro por lo que su esposo , un hombre acuadulado de la ciudad no dudó en tomar sus cosas para ir en busca de Doña Simonita la partera.

Justo en el Callejón de Yllescas , un asaltante trató de quitarle todas sus cosas a Don Anastasio quien en defensa propia mató al ladrón y dejó su cuerpo a la mitad del callejón. Vecinos del lugar cuentan que el espíritu anda por ahí asustando a los transeúntes. 

Unos años después , el padre Panchito , en una noche lluviosa estaba a punto de cerrar  la iglesia de Analco , cuando apareció un hombre desesperado por recibir confesión; el padre aceptó escucharlo y quedó totalmente sorprendido al descubrir que estaba confesando al difunto  del callejón, quien se arrepentía de todos los asaltos que había cometido.

Una vez que recibió la absolución de sus pecados el espíritu del hombre desapareció ante los ojos del padre.

¿Qué opinas? ¿Te atreverías a caminar por este misterioso callejón? Descubre por ti mismo la magia de este lugar.

 

Read more