Anuncios

Puebla.- Usuarios de las redes sociales reportaron la noche de este lunes apagones en al menos 20 municipios del estado de Puebla. 

Se trata de fallas en el suministro de energía eléctrica que ocurrieron en Puebla Capital, Mayorazgo, San Pablo Xochimehuacán, Amozoc, Huejotzingo, Cuahutlancingo y Coronango. 

También, localidades en Atlixco, San Martín Texmelucan, Acatlán de Osorio y Axutla en la Mixteca Poblana. 

Otros apagones se registraron en municipios de la Sierra Norte como Zacatlán. Tetela de Ocampo, Guadalupe Victoria, Zaragoza, Chignahuapan, Ayotozco, Tlatlauquitepec, Ixtacamaxtitlán, Cuetzalan.

Otros de los municipios que se quedaron sin luz la noche de este lunes fueron Tehuacán, Cuyoaco, Oriental, Libres, Tepatlaxco, de Hidalgo, Domingo Arenas, Acatzingo, Tlacotepec de Benito Juárez, Acajete, entre otros. 

¿Por qué ocurrió el apagón?

En información del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), los cortes de luz se debieron al aumento en la demanda del servicio eléctrico en el pico vespertino a partir de las 18:00 horas.
Para conservar el balance de carga-generación de energía, se llevarán a cabo cortes rotativos en las regiones de norte a occidente 

Del país, en coordinación con CFE, afectando el suministro eléctrico a los usuarios. Estas acciones se prevén concluyan alrededor de las 23:00 horas de la noche, conforme la demanda lo permita.

Read more