Anuncios

Puebla. – Ante el regreso a clases presenciales, universitarios de Puebla temen perder su salud, al menos eso refieren.

 

Y es que, mientras en casa su conflicto era perder la conectividad en clase, ahora, ante el inminente retorno a las aulas, lo que ocupa a los universitarios son los protocolos sanitarios de acceso a las instituciones, así como perder la salud en el proceso.

 

De acuerdo a un estudio realizado a más de 16 mil universitarios, a cargo de la Universidad Iberoamericana de Puebla, el alumnado teme contagiarse del virus durante el retorno a las aulas.

 

El mismo estudio, revela que un porcentaje importante de alumnos ven como un riesgo los protocolos de retorno a las aulas, sin embargo, también evaluaron de forma positiva los planes de estudio rediseñados para impartirse en línea.

 

 También diversos testimonios de alumnos revelan que la falta de conectividad es un obstáculo a la hora de tomar completas sus clases, mientras que, en lo presencial, un inadecuado protocolo sanitario es su principal preocupación.

 

 En el caso de la Ibero en Puebla, desde abril del 2020 se creó la Comisión de Retorno Seguro y 14 subcomisiones responsables de diseñar y gestionar protocolos de vuelta a las instalaciones donde fueron tomadas en cuenta las opiniones de alumnos, responsables de salud del gobierno de puebla y del Sistema Universitario Jesuita.

 

La Ibero en Puebla volverá a clases presenciales el próximo 24 de mayo.

 

Entre las prioridades de la universidad para el regreso a clases presenciales, está el alumnado que nunca ha pisado las instalaciones (primeros semestres) y el alumnado próximo a egresar.

 

Aun con eso, diversas instituciones de educación universitaria confían en la implementación óptima de un modelo híbrido para no concentrar a toda la comunidad estudiantil y académica hasta una vez terminada la pandemia.

Read more