Anuncios

Vestigios de la zona arqueológica descubierta en puebla en la zona de Amalucan donde se presume habría 20 pirámides, han sido puestas en riesgo por empresas inmobiliarias, así como incendios. 

Así lo denunciaron colectivos de arqueología en Amalucan, un área que abarca 15 kilómetros y donde podrían existir vestigios arqueológicos y pirámides.

En la zona han sido encontradas piedras de río, tepalcate, piedras volcánicas y obsidiana, esta última hallada sobre montículos en la colonia Azteca. 

Hoy día la zona se encuentra invadida por inmobiliarias, también rodeada de un área ecológica que pese a incendios se niega a desaparecer. 

En Amalucan, constructoras han cimentado construcciones sobre bases de lo que se presume son pirámides, hecho que han denunciado en múltiples ocasiones los colectivos. 

¿Qué se sabe sobre el sitio arqueológico?

Debe tener al menos 2 mil 500 años y estudios han hecho suponer que, si cuenta con 20 pirámides, también tiene un templo mayor. 

La zona ha sido dañada según el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes prohibieron realizar obras de construcción, sin embargo, es una zona no explorada.

Read more