Anuncios

Puebla. – Un estudio sobre reclutamiento en 2021 publicado por la OCC Mundial, ubica a Puebla en el lugar número 10 entre las entidades con menor creación de vacantes. 

Según el termómetro laboral, la ciudad de Puebla dejó de crecer en términos de creación de plazas de trabajo durante marzo del 2021. 

El mismo estudio, sostiene que entre las profesiones con menor reclutamiento en la ciudad están administración, diseño, arte, ciencias sociales, comunicación, deportes, derecho y turismo. 

En contraparte, los sectores con un mayor crecimiento en cuestión de ofertas de empleo son la manufactura con un alza del 17 por ciento; ingeniería con un 16 por ciento y contabilidad con un 13 por ciento.

De acuerdo a la plataforma digital los sueldos más ofrecidos van de los cinco mil a los 10 pesos mensuales con un 27 por ciento, seguido por los de 10 mil a 15 pesos con un 23 por ciento.

Los otros territorios que no están ofertando un gran número de puestos son Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.
De las 71 mil 300 ofertas de trabajo a nivel nacional, mil 500 son vacantes temporales para las áreas de tecnología, atención a clientes y contabilidad, pues en este momento las empresas consideran que contratar bajo esta modalidad es más rentable

Read more