Anuncios

Puebla. – El análisis tomó en cuenta los registros mensuales del SESNSP enfocados en los ilícitos de homicidio, secuestro, extorsión, narcomenudeo, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocio, lesiones, violación, violencia familiar y feminicidio .

 

Se examinaron las 17 demarcaciones con mayor población en el estado poblano tales como: Acajete, Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca , Teziutlán, Xicotepec y Zacatlán.

 

Del estudio se desprende que el municipio de Tehuacán encabeza la lista de las localidades con mayor índice delictivo en el periodo referido, al contabilizarse un total de 164 carpetas de investigación iniciadas.

 

Asimismo, se observa que los principales delitos cometidos en dicha demarcación fueron la violencia familiar con 67 incidentes y el robo a vehículos con 40 denuncias.

 

El segundo lugar lo ocupa el municipio de San Martín Texmelucan con 133 incidentes denunciados en el mes de abril del presente año, los delitos más cometidos fueron el robo a vehículos con 54 casos reportados y 38 incidentes de violencia familiar.

 

Atlixco se encuentra en la tercera posición con un total de 103 carpetas de investigación iniciadas en el cuarto mes del 2021, la mayoría de las denuncias fueron violencia familiar con 31 casos y 19 ilícitos de robo a vehículo.

 

 

El cuarto puesto es para San Pedro Cholula con 91 denuncias durante el mes de abril del presente año, donde los delitos de violencia familiar y lesiones están a la cabeza con 32 y 19 incidentes respectivamente.

 

El quinto lugar lo ocupa el municipio de San Andrés Cholula con 73 carpetas de investigación iniciadas en dicho lapso de tiempo, donde los delitos que generaron más reportes son el robo a vehículo con 22 incidentes y la violencia familiar al sumar 17 casos.

 

En tanto, Ajalpan registró la menor incidencia delictiva de las demarcaciones analizadas, al presentar sólo 13 incidentes denunciados en el mes de abril de 2021, siendo la violencia familiar con 6 casos y el robo a casa habitación con 3, los principales ilícitos cometidos.

 

 

LOS DELITOS MÁS COMETIDOS

 

El análisis también arrojó que la violencia familiar y robo de autos fueron los delitos que generaron más carpetas de investigación durante el mes de abril del año en curso, con un total de 590 denuncias y 472 respectivamente, mientras que el secuestro tuvo menos reportes, al contabilizarse sólo una denuncia, según datos del SESNSP.

 

Cabe mencionar que la incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones anteriores iniciadas o carpetas de investigación, reportadas por las Procuradurías de Justicia y Fiscalías Generales de las entidades federativas en el fuero común y por la Procuraduría General de la República en el fuero federal.

 

Read more