Anuncios

Puebla. – Black Tiger el luchador poblano y estrella de la Arena; ahorró por algunos años antes de su retiro obligado del cuadrilátero.

Y es que, como a muchos, la pandemia lo dejó sin empleo desde marzo del 2020 cuando por el cese de actividades la Arena Puebla cerró. 

Sus ahorros, previstos para abrir una lavandería y poder retirarse con decoro, hoy sirven para salir de los gastos del día a día.  Antes de esto, de tocar un dinero que no tenía previsto para ello, el luchador buscó empleo hasta de guardia de seguridad, no lo consiguió. 

Black Tiger, luchador profesional pasó 34 años ahorrando con el riesgo de perder la vida en el cuadrilátero, la razón, cumplir su sueño de inaugurar una lavandería y envejecer con decoro.  Su negocio, estaría ubicado en la zona de la 10 poniente y 9 norte, hoy el local espera ser rentado. 

El luchador debutó un 8 de marzo de 1987 y desde entonces la Arena Puebla era su templo y lugar de trabajo contó orgulloso a este medio. Hoy Black Tiger tiene 53 años y reconoce que ni su cuerpo ni sus fuerzas son las mismas, de ahí el sueño de retirarse. 

‘La situación fue crítica, más para mí que siempre viví de la lucha libre’ sostiene. 

¿Lavandería o Subsistir?

Para el luchador y su esposa, administradora de sus finanzas, la apertura de una lavandería representaba mucho, les llevó 7 años de ahorros que se han ido como el agua para el pago de gastos cotidianos durante un año. 

‘En este negocio si no hay jale, no hay ingresos’ reconoce.

¿Qué hacía Black Tiger en la Arena?

Luchar dos veces por semana. Trabajaba como instructor principal en la Arena Puebla.

Entre todas sus actividades, las clases y la lucha libre apenas y ganaba los 17 mil pesos que necesita para solventar sus gastos, también perdió su empleo como instructor en diferentes gimnasios.

‘Ya la situación es muy crítica. Llevamos un año sin poder trabajar en lo que sabemos hacer; imagínate si no hubiera tenido ese plan “B” y esos ahorritos. No quiero ni pensarlo ", dice resignado.

Por ahora, la lavandería tendrá que esperar.

Read more