Anuncios

¿Ya está aprobada?

No, la iniciativa fue presentada hace 7 años y once meses en el Congreso del Estado de Puebla, pero ha permanecido por casi una década en la congeladora legislativa. 

El martes 23 de febrero sería votada en el pleno del Congreso de Puebla, pero la sesión fu suspendida, se espera sea este jueves cuando diputados la aprueben o rechacen. 

¿Por qué es Ley Agnes?

Se llama así porque fue la activista Agnes Torres quien inició una serie de investigaciones para concretar su cambio de identidad luego de que el estado de Puebla se lo negara. 
Agnes fue asesinada el 9 de marzo del 2012. 

¿Qué pasa si se aprueba esta Ley?

Ante la poca aceptación sobre las personas transgénero, la Ley permitirá a las mujeres trans una vida digna con un empleo fijo, posibilidad de adquirir una casa y tener atención en hospitales sin ser discriminadas, además de que podrán asumir su nueva identidad con documentos oficiales que respalden sus derechos. Así, las personas podrán adoptar el nombre y género que las defina durante el resto de su vida.
¿En qué estados ya es Ley?
La Ciudad de México fue el primer lugar que avaló y aprobó en 2008 reformas similares a la Ley Agnes, otras entidades de la lista son Coahuila, Nayarit, Michoacán, Colima, Hidalgo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Oaxaca, Jalisco, Tlaxcala y Quintana Roo.

Read more