Anuncios

Puebla. – Muchos de los turistas acuden a Puebla solamente a comer un rico plato de mole. El mole poblano es un platillo prehispánico y es preparado con una salsa hecha a base de diferentes tipos de chiles, chocolate y jitomate la cual es servida sobre una pieza de pavo o pollo. 

 

¿Dónde comer mole en Puebla?

A continuación, te presentamos los 5 mejores lugares donde podrás disfrutar y comer delicioso.

 

Mural de los Poblanos

 

Uno de los restaurantes más famosos de Puebla es el Mural de los Poblanos, en el cual destaca el mural del artista poblano Antonio Álvarez Morán con personajes representativos  de la ciudad. Ahí podrás disfrutar de el deliciosos mole poblano con diversas variantes en proteina. 

Esta ubicado en 16 de Septiembre 506 , Centro Histórico. En un horario de  lunes a domingo de 8:00 a 00:00 horas.

 

El Parián

 

Este grande y famoso mercado de artesanías poblanas alberga diferentes restaurantes donde puedes disfrutar de la comida típica de Puebla. Algunos de los restaurantes que te ofrecen el tradicional mole poblano son: 

 

  • Restaurant el Alfeñique
  • La Fonda
  • Comisario
  • Qué Chula es Puebla 
  • La Típica Poblana 

 

Fonda de Santa Clara

 

 

Junto con el Mural de los poblanos, Fonda de Santa Clara, es uno de los restaurantes más tradicionales de la gastronomía poblana. Aquí podrás probar diferentes platillos poblanos además del delicioso mole.  

 

Cuentan con 5 sucursales en la capital poblana. 

 

 

Casa del Mendrugo

 

Ubicada en el corazón de la capital poblana, la Casa del Mendrugo es un gran lugar que se ubica en un edificio antiguo de Puebla, acompañado con música en vivo para pasar un rato ameno mientras comes. 

Ubicada en C. 4 Sur 304 en el corazón de Puebla. 

 

 

 

 

La Casita Poblana

 

Este restaurante ha recibido varios galardones internacionales por los platillos que aquí se sirven, en los cuales se resaltan sabores barrocos. Además del tradicional mole poblano, presentan una variación del mole de epazote con pollo. 

Ubicada en 41, Privada A Ote de la 16 de Septiembre 3912 en Carmen Huexotitla, Puebla. 

 

 

 

Read more