Anuncios

Puebla. –  Se acerca el fin de semana y hay diversos lugares en Puebla donde disfrutarás de comida mexicana gourmet y cocina contemporánea. La Chicatana es un espacio lleno de color y arquitectura moderna.

Ubicado en Plaza Solesta, en la capital de Puebla, La Chicatana mezcla ingredientes extraordinarios y originales ingredientes como tuétano, chapulines, huitlacoche, variedad de quesos y cortes de carne.

Mágico comienzo 

La Chicatana, combina colores, texturas, ingredientes y una arquitectura moderna que convierte tu estancia en algo memorable, además de ofrecerte platillos altamente creativos como el aguachile de cecina que son finas lajas de cecina marinada con salsa de chile serrano y petróleo acompañadas de aceite de oliva y polvos.

Además si estas en Puebla, debes probar los chiles en nogada, platillo típico de este hermoso lugar y aquí es preparado con toda la tradición culinaria de poblana e ingredientes selectos de la casa.

Arte en cada rincón

Además de su magnífico sabor y sus originales ingredientes, en La Chicatana, puedes disfrutar del arte en sus paredes y en cada detalle del lugar. En cada lugar hay detalles exquisitos y mágicos como cuadros con pinturas coloridas que asemejan el tradicional estilo de los bordados de Huachinango, mismos que encontrarás en algunos cojines decorativos,  así como su conocido arte en talavera que podrás encontrar en su vajilla.

¿Sabías que…?

Los “Chiles en Nogada” fueron creados por las monjas agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla para celebrar la Independencia de México. Ellas aprovecharon los productos de temporada como la granada y la nuez de Castilla. La idea de este platillo fue combinar sabores y lograr mezclar los tres colores de la bandera mexicana: verde, blanco y rojo.

Puedes disfrutar de este y otros platillos deliciosos en La Chicatana y seguir sus redes sociales donde constantemente comparten platillos de temporada y eventos especiales.

Read more