Anuncios

Puebla. –Si estas comprando tu auto y desconoces como hacer el trámite de cambio de dueño o propietario, aquí te decimos todo lo necesario para que puedas tener los documentos en regla. 

 

El cambio de propietario o dueño en un vehículo, se debe realizar al adquirir un vehículo usado, con este trámite cumple con la obligación de registrarlo a su nombre en el estado de Puebla. 

 

Al realizar este trámite obtendrás una nueva tarjeta de circulación y comprobante fiscal electrónico de pago.

 

¿Cómo realizarlo?

 

Deberás agenda tu cita en: citasenlinea.puebla.gob.mx y reunir los siguientes documentos:

 

  • Documento que ampare la propiedad del vehículo; que podrá ser alguno de los siguientes: (Original y 1 copia)
  • Facturación electrónica: Comprobante Fiscal Digital (CFD) o Comprobante Fiscal Digital a través de Internet (CFDI). 
  • Facturación impresa pudiendo ser: por impresor autorizado o con Código de Barras Bidimensional (CBB), se aceptará el endoso al reverso de este documento.
  • En caso de no contar con alguno de estos documentos podrá presentar cualquiera de los siguientes:
  • Información Ad-Perpetuam tramitada ante el Juzgado de lo Civil.
  • Contrato de compra venta o cualquier otro acto jurídico independientemente de su nombre o denominación conforme a las diversas leyes, a través del cual se transmita la propiedad del vehículo entre particulares, celebrado o ratificado ante fedatario público. 
  • Identificación Oficial vigente con fotografía (Original y 1 copia) 
  • Registro Federal de Contribuyentes. (1 copia). Tratándose de personas morales o físicas con actividad empresarial.
  • CURP. (1 copia)
  • Comprobante de domicilio a nombre del propietario o persona moral en el que se describa un domicilio correspondiente al Estado de Puebla que podrá ser alguno de los siguientes: (Original y 1 copia)
  • Estar al corriente en el pago de Tenencia y Derechos Vehiculares de los últimos 5 ejercicios fiscales o los que procedan. Si se está en plazo para el pago del Impuesto serán los que correspondan a 6 ejercicios; así como cubrir los Derechos correspondientes para este trámite.

 

Pasos a seguir

 

Paso 1: Agendar cita a través de la página www.citasenlinea.puebla.gob.mx

Paso 2: Presentarse en el módulo de información de la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente para que sea dirigido a la Sección de Control Vehicular.

Paso 3: Entregar los requisitos solicitados al personal de la sección de trámites al Registro Estatal Vehicular.

Paso 4: Recibe orden de cobro con referencia para que se realice el pago en Instituciones o establecimientos autorizados o en el área de cajas de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Paso 5: Dirigirse a la sección de entrega de documentos de la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente donde realizó el trámite, y entrega el comprobante de pago con referencia sellado por la institución o establecimiento autorizado o en su caso con el comprobante fiscal electrónico.

Paso 6: Recibe del personal de la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente, firma de recibido el acuse con nombre y fecha por lo siguiente: tarjeta de circulación.

Paso 7: Si realiza el pago en alguna institución o establecimiento autorizado, dos días hábiles posteriores a la fecha de pago, ingresa al Portal Electrónico del Gobierno del Estado de Puebla, para imprimir su comprobante fiscal electrónico de pago.

 

 

El costo del trámite es de $530 pesos y puede pagarse en efectivo, cheque certificado, cheque nominativa o cargo a cuenta de cheques.

 

Puedes consultar más detalles en la página ventanilladigital.puebla.gob.mx

 

Read more