Anuncios

Empresas del sector industrial afectadas por la pandemia de Covid-19, estimaron no pagarán utilidades a sus empleados, así lo explicó Luis Espinosa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Puebla, quien sostiene, las bajas ventas que generaron en 2020 las empresas del sector industrial no permitirán otorgar utilidades a sus empleados.

La prestación para los trabajadores de 2 mil 200 empresas instaladas en Puebla no será pagada este 2021.

Empresas de giro automotriz, metalmecánico, médico, alimentos, bebidas, agroindustrias, muebles, plásticos, confección, construcción entre otras son las que no otorgarán dicha prestación a sus empleados.

Las causas

Uno de los factores para que dichas empresas no paguen utilidades comenzó en marzo del 2020 cuando con el primer confinamiento las ventas de dichos sectores se fueron a pique, otras más se vieron en la necesidad de cerrar.

Por otro lado, algunas empresas si otorgarán la prestación como lo marca la ley en el mes de mayo, sin embargo, las previsiones son que sean mínimas para los trabajadores.

En datos del Consejo Coordinador Empresarial, 90% de las empresas en Puebla no obtuvieron utilidades durante el 2020, por lo que en el 2021 no darán utilidades.
 

 
 

 

Read more