Anuncios

Integrantes del colectivo la Voz de los Desaparecidos, se plantaron a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir celeridad en la búsqueda de sus hijos desaparecidos.

 

Muchas de las madres que se manifestaron cuentan con expedientes de más de un año de vigencia, cuando vieron por última vez a sus hijos.

 

Las mamás de los desaparecidos exigieron justicia y celeridad para dar con el paradero de sus hijos, además, denunciaron opacidad y lentitud en las investigaciones.

 

Previo a la manifestación, fue oficiada una misa a la que asistieron las madres de los desaparecidos quienes con rosas blancas recordaron a sus hijos.

 

Lonas, fotografías, rosas blancas y carteles de búsqueda fueron parte del triste 10 de mayo para las mamás de los desaparecidos.

 

‘Algunas llevamos más de un año en la búsqueda, nos hacen ir y venir sin que nos den avances en las investigaciones, otras mamás se sumaron este año al colectivo porque las desapariciones siguen, pedimos ayuda para encontrar a nuestros hijos’ refirió una de las manifestantes.

 

¿Dónde se han registrado más desapariciones?

 

·Izúcar de Matamoros

·Chietla

·Tecamachalco

·Sierra Norte

·Capital Poblana

·San Pedro Zacachimalpa

 

Datos del colectivo, sostienen que de 2 años a la fecha las desapariciones han ocurrido en la Sierra Norte poblana donde el crimen organizado tiene más presencia.

Read more