Anuncios

Protegerse de la delincuencia cuesta, claro que cuesta, así lo demuestran vecinos de múltiples colonias en Puebla que han decidido autoprotegerse cerrando las calles donde se ubican sus viviendas para inhibir la delincuencia.

 

Pero, ¿Cuánto invierten para estar más seguros?, en promedio 25 mil pesos, el costo de una reja que proteja el fraccionamiento o la calle en diversas colonias de la entidad.

 

Presidentes de colonos en Las Hadas, Arboledas, El Mirador, Guadalupe, La Hacienda, Los Álamos, entre otras, determinaron cerrar las calles ante el embate de la delincuencia pues en los últimos meses han sido víctimas de robos, asaltos e incluso a violencia.

 

Colocar rejas en las calles es solo una respuesta a la delincuencia pues los policías del municipio poco hacen para combatirla.

Entre los principales delitos están:

·Robo de autopartes

·Asalto

·Robo a casa habitación

·Robo de vehículos

 

Otro de los delitos más recurrentes en vís pública es el trobo de la tubería de cobre.

 

Ahora, vecinos de las colonias en cuestión, afirman que prefieren pagar una reja con valor de 25 mil pesos para desalentar a los delincuentes, estas rejas han sido colocadas en al menos 7 calles de la periferia.

 

La colonia donde más calles han sido cerradas y colocadas lonas de vecino vigilante, es El Mirador donde al menos 15 calles ya tienen rejas.

 

El DATO:

El artículo 718 del Código Reglamentario Municipal establece que está prohibida la instalación de cualquier estructura que obstruya el libre tránsito peatonal o vehicular en las calles, sin embargo, la acción de vecinos obedece a los altos índices delictivos en sus colonias.

 

“Si no quieren que cerremos las calles que nos brinden seguridad”afirman vecinos. 

Read more