Anuncios

Comenzado el proceso de inoculación a nivel mundial contra el coronavirus, la población ha encontrado un nuevo artículo de deseo ‘la vacuna’, y, con ello, han surgido también nuevas formas de estafa con la promesa de obtenerla. 

 

Por ejemplo, viajar al extranjero para ser vacunado en otro país, principalmente, en Estados Unidos. 

 

Supuestas agencias de viaje en Puebla ya ofertan tours ‘todo incluido’ para la obtención de dosis de vacunas, mismos que la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav) ha definido como falsos e ilegales; una estafa a la sociedad, primero, porque la vacunación en el mundo es gratuita, después, porque al ser los gobiernos quienes controlan las dosis no debería existir ningún tipo de mercado negro. 

 

Un ejemplo claro de las estafas es anunciado en la web, la agencia ‘X’ ofrece viajar a Cuba para vacunarte contra el Covid-19 por precios que van de los 2 mil a los 4 mil dólares por persona.

 

Al respecto, la AMAV pide a la población que no se dejen engañar pues a la fecha no hay ningún país que vacune turistas en ningún destino, no hay paquetes, excursiones ni servicios de este tipo legales.

 

¿A dónde te ofrecen viajar?

Los principales destinos ofertados son:

  • Estados Unidos
  • Cuba
  • Países del centro y Sudamérica

 

¿Qué está pasando en Cuba y E.U?

Ambos países han blindado el proceso para obtener la inoculación a fin de evitar que turistas sean vacunados.

Los mismos estafadores, aprovechan la falta de recursos de algunas familias para ofrecerles ‘apartar’ el viaje y recibir poco a poco diversas sumas de dinero. 

Read more