Anuncios

Damián N. voluntario en el rescate de tres cuerpos atrapados en un edificio que colapsó en San Martín Texmelucan, ocurrido el pasado 24 de marzo, fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de que intentara vender material fotográfico del rescate.

 

El sujeto que inicialmente se ofreció como voluntario del rescate en el que se requirió del trabajo de decenas de personas, habría ofrecido fotografías privilegiadas a cambio de dinero, hecho que se considera delito.

 

Luego del derrumbe, el rescate de los cuerpos llevó varios días durante los cuales el voluntario Damián N., documentó los trabajos de rescate y buscó comercializar el material.

 

 

Fue de esa forma como la Fiscalía obtuvo vinculación a proceso del sujeto por el delito de violación de secretos por lo que Damián N., deberá acudir a firma periódica como medida cautelar impuesta por la AUTORIDAD JUDICIAL por un tiempo para no pisar la cárcel.

 

Durante el rescate de los tres cuerpos sepultados por el alud, participaron personal de SUMA, CRUZ ROJA, PC ESTATAL Y MUNICIPAL así como USAR sede nacional. 

Read more