Anuncios

Puebla.-  Este Museo es una construcción de particular belleza, representativa del arte Barroco Novohispano. La construcción pertenece al último tercio del siglo XVIII, cuyos elementos arquitectónicos, aplicados por el Arquitecto Antonio de Santamaría Incháurregui, le dieron a la casona una relevancia y trascendencia que se refleja hasta nuestros días.

Lleva el nombre de Casa de Alfeñique desde 1790 por su fachada ricamente decorada que parece hecha de pasta de azúcar, clara de huevo y almendras, denominado en España “dulce de Alfeñique”.

Este maraviloso lugar guarda 1500 piezas aproximádamente en 16 salas que se exhiben en las que se encuentran en la planta baja, un carruaje que fue utilizado por el gabinete presidencial de Porfirio Díaz.

En el entrepiso se encuentran 6 salas en las que se exhiben temas como Vida cotidiana de los siglos XVIII y XIX .En la  parte de la planta alta se representa el uso de la casa habitación en los siglos XVIII y XIX, de cuando la Casa de Alfeñique fue casa habitación, con mobiliario de estilo renacentista y chippandale de origen francés.

Ven y vive la experiencia compartiendo emociones e historias en este establecimiento lleno de magia.

 

Read more