Anuncios

Puebla.- La Ermita del silencio podría considerarse apto para un concepto religioso pero este lugar va más allá de eso.

Se trata de una casa Franciscana de un recinto católico que ofrece retiros espirituales y aunque es un lugar sin fines turísticos no cierra sus puertas a todos aquellos que quieran visitarlo.

La Ermita del Silencio surge a mediados de los años 80 con Fray Jerónimo Genovard que paseaba por Amecameca, quien practicaba senderismo, fue atraído por el impresionante paisaje del Parque Nacional Izta- Popo y sus alrededores. Es así, que en el año 1986 Fray Jerónimo terminó de construir lo que hoy es  la Ermita del Silencio a solo 3690 metros sobre el nivel del mar en un pequeño rincón de la sierra, desde donde se observa el volcán Popocatépetl en todo su esplendor.

¿QUÉ PUEDO HACER EN LA ERMITA DEL SILENCIO?

En este lugar mágico se celebran misas en una capilla con una decoración magnífica y sobre todo si vas de visita,date el tiempo necesario para recorrer todos sus rincones pues te llevarás grandes sorpresas al descubrir su arquitectura ,espacios naturales y realizar ejercicios de meditación.

Otra de las actividades que puedes realizar en este recinto es comprar artesanías de cerámicas que son hechas por frailes que habitan el lugar y exhiben sus libros.

De otra manera hay personas que quieren hacer meditación o unirse algun retiro que esté programado.

Pero para ello, si deseas realizar cualquier actividad debes mandar mensaje mediante su página de facebook al Hermano Gerardo para hacer tu solicitud.

El horario para visitantes (previo aviso y permiso) es todos los días de 10 am a 13 pm y de 15 pm a 17 pm. La puerta se abre en espacios de media hora.

El acceso tiene una cuota sugerida de $50 pesos, y de igual manera, si compras las artesanías elaboradas por los frailes, ayudas también a su mantenimiento.

Read more