Anuncios

Puebla.- Su historia nace en 1967 en donde se finalizó la construcción de la Ex Penitenciaría de Puebla creada por el Arquitecto Eduardo Tamariz considerada en sus tiempos como uno de los edificios más innovadores.

Pero , este lugar tiene más allá de lo que se imagina ya que surge una leyenda de  cientos de criminales que dejaron huella en una de las cárceles más estrictas del país.

Pues su ambiente era helado en donde se dice que en sus pasillos se escuchaban los lamentos de los reos como el del "Capitán Fantasma" , pues se dice que fue un criminal vestido de militar que gracias a sus lazos con el diablo, desapareció un día de su celda sin dejar el menor rastro.

Debido a que fallecieron cientos de personas durante 30 años se creó un laboratorio criminalístico, donde se conservaron más de 70 cráneos clasificados según la historia de vida y crimen cometido por la persona. Posteriormente, esta colección fue donada a la BUAP.

Ahora puedes ir a disfrutar de este edificio en el que se encuentran las oficinas de la Secretaría de Tursimo de Puebla.

 

Read more