Anuncios

Una inversión federal por 30 millones de pesos dará vida al cuartel de la Guardia Nacional en San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla. 

El proyecto, se llevará a cabo a mediados de este 2021 donde estudios de factibilidad vieron viable que sea San Martín Texmelucan la sede de los gendarmes. 

Sobre el proyecto, el General de Brigada y Diplomado del Estado Mayor Presidencia, Rodrigo Herrera Huizar, comandante de la XXV Zona Militar, explicó que se prevé invertir en la construcción del cuartel una suma por el orden de 30 millones de pesos. 

El espacio dotará de seguridad a los habitantes de Texmelucan, uno de los municipios más azotados por el crimen organizado.

La edificación del complejo arquitectónico se llevará a cabo con dinero de la federación mediante el programa ‘Construcción de Instalaciones para apoyo en tareas de seguridad’ 

Uno de los puntos que se consideraron para edificar en Texmelucan el complejo, fue el número de salidas y entradas al municipio, así como la conectividad con vías de acceso a ciudades como Puebla, Tlaxcala y CDMX.

Read more