Anuncios

El error derivó en que los funcionarios de casilla no pudieron registrar el número de votos de Morena y PT por separado, en la elección del municipio de San Martín Texmelucan. 

 

“Se suscitó un error en la impresión de dichos documentos, por el que se omitió dar cuenta de la votación que de forma individual obtuvieron los partidos Morena y del Trabajo (PT)”

Por otro lado, consejeros solicitaron que, tras la inconsistencia se pudiera visualizar la votación obtenida por dichos institutos políticos en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En ese sentido, los funcionarios aprobaron la colocación de una ventaja emergente en la página electrónica del PREP a fin de avisar sobre el error en cuestión a quienes consulten la plataforma.

En su intervención, Vargas Ramírez indicó que es necesario que se ubique a los responsables del error en la impresión de las actas a fin de que se finquen responsabilidades, pues pudo ocasionar un conflicto mayor en el conteo de los votos de la elección de Texmelucan.

Read more