Anuncios

Este jueves el Congreso del Estado votará a favor o en contra la prohibición de la tauromaquia en Puebla capital, uno de los escaparates taurinos más importantes en la década de los 90´s.

Pero la prohibición de las corridas de toros en la capital angelopolitana, abriría un espacio a municipios aledaños para promover el turismo taurino y convertirse en la nueva vitrina de los toreros del país. 

Desde el momento que agrupaciones defensoras de los animales plantearon el hecho de suspender las corridas de toros en Puebla, el gobernador del estado sugirió la construcción de una plaza de toros en alguna de las Cholulas, Amozoc o  Cuautlancingo.

Pero, ¿Qué pasaría si se eliminan las corridas en Puebla?

La respuesta la dan intelectuales y algunas personalidades del mundo taurino, quienes afirman, la tauromaquia no debería desaparecer por ocurrencias legislativas de moda, sin embargo, ante la posibilidad de que las corridas en Puebla sean suspendidas, serían municipios como San Andrés Cholula los mayormente beneficiados. 

Un ejemplo de esto lo dio la empresa PROTAURO, del ganadero Juan Huerta Ortega, empresa que dio una corrida en el área de Angelópolis y que generó atracción entre quienes adquirieron sus boletos para ver toros en una de las zonas más exclusivas de puebla. 

¿Las ventajas?

No pertenece a la capital la zona
San Andrés Cholula se detonaría sin mayores contratiempos pues generaría empleos.

‘Si el proyecto de construir una plaza en San Andrés Cholula, como pretende el gobernador, sería un detonante para catapultar el municipio a nivel mundial’ Opinan expertos 
Proyectos para la Fiesta en Puebla 
Aun cerrando la plaza de toros ‘El Relicario’ el gobierno del estado ha declarado que invertiría en convertir a San Andrés Cholula en el nuevo escaparate de la fiesta brava de la mano de un tianguis turístico que exponga al mundo la cultura y tradiciones de la región y el país. 
¿Qué podrían exponer en el tianguis turístico los San Andreseños?

La Charrería
Encuentros de Equitación 
Corridas de Toros

Read more