Anuncios

Puebla. – Luego de documentar la historia de dos jovencitas que fueron extorsionadas en San Pedro Cholula, autoridades de la Dirección de Prevención al Delito y Atención a Víctimas del Ayuntamiento, informó que ha detectado un incremento exponencial de invitación a retos virales, donde jóvenes de entre 13 y 17 años de edad acceden con facilidad. 

Se trata de retos donde, a costa de convertirse en personajes virales en las redes sociales, invitan a lesionarse, desnudarse, agredir a otros y/o bien quitarse la vida. 

Al respecto, la dirección de Prevención del Delito del ayuntamiento de S.P Cholula, dio a conocer el caso de dos jovencitas que en 2020 fueron víctimas de extorsión y amenazas luego de haber compartido fotos desnudas a sus victimarios. 

Las mujeres habrían sido víctimas de un engaño al solicitarles fotos por haber ganado un concurso, luego, recibieron mensajes solicitando depósitos bancarios para no exhibirlas en la web; ambas jovenes fueron contactadas en redes sociales. 

Derivado de la contingencia sanitaria por los brotes de covid, las autoridades responsables de prevenir delitos cibernéticos detectaron un aumento del 200% en las invitaciones a retos que muchas veces salen mal.

Read more